Agua Dulce | 2022-10-15
Locatarios del mercado Campesino, se encuentran molestos debido que en este sector tiran basura ciudadanos provenientes de otras colonias, generando un verdadero ‘foco de infección’.
Incluso las amas de casa antes de realizar sus compras, dejan sus desechos en las inmediaciones de la central de abasto, provocando una mala imagen e intenso olor que llegan hasta el área de comedores.
A pesar que los comerciantes han solicitado a los vecinos que no conviertan este sitio en basurero clandestino, reciben solo insultos y descalificaciones de los reincidentes.
Esta práctica no solo los afecta a los comerciantes, sino también a los colonos, debido que sus patios terminan inundados, porque los desperdicios terminan azolvando los colectores pluviales.
Por esa razón, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales, quienes este mismo sábado retiraron los desechos sólidos urbano y se estableció vigilancia en el lugar para detener esta práctica.
Este tipo de acciones eran necesarias, toda vez se genera un foco de infección incluso por el agua estancada, a escasos metros de donde se vende carne de res y antojitos.