Minatitlán | 2022-05-05 | Imagen del Golfo
En las redes sociales se desbordan los comentarios negativos al Ayuntamiento de Minatitlán, que realizó el cambio de nombre de la avenida Dante Delgado, por el de Josefa Ortiz de Domínguez.
Doce personas no pueden estar por encima de la voluntad del pueblo, el problema, estriba en que las personas que viven en esa avenida, no fueron consultadas y de aprobarse la medida en el congreso, deberán acudir al INE, la CMAS, el SAT,
Así también a el registro público de la propiedad y algunas Notarías, para modificar la ubicación de su inmueble, su credencial de elector, su recibo de agua así como la dirección de su régimen de contribuyente y declaración anual.
El cambio fue a petición de la regidora morenista Romina Gurrión Vázquez, quien presentó el acuerdo en la sesión de este miércoles. La cual se basa en el Artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su fracción 1 que a la letra dice: “Son atribuciones de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas: Proponer la nomenclatura de las calles, plazas, jardines y paseos públicos, incorporando, cuando sea posible, una traducción del español a la lengua originaria que se hable en el municipio, procurando que no se empleen nombres de personas que aún vivan”.
ACERTADO PUNTO DE VISTA
El prestigiado Neurólogo Norberto Luna López, se cuestiona en sus redes sociales, sobre el motivo de tal medida y cómo lo habrán justificado.
Porque recuerda, si a esas vamos, lo mismo tendría que hacerse con infinidad de calles y colonias que tienen nombres de políticos.
O todos coludos, o todos rabones . Y ya entrado en materia, solicita que le devuelvan el nombre a la actual calle Carranza en el centro de la ciudad, entre Hidalgo y Juárez.
Antes se llamaba Callejón de Luna, porque mi abuelo donó ese terreno para que se hiciera esa calle.
Algún atarantado, ignorante y malagradecido Presidente municipal le cambió el nombre. Y ese tal Carranza ni en su casa lo conocen, y qué chingaos hizo por Mina?, nada!!!. Aquí sí hay una justa y honorable justificación.