Mundo Nuevo | 2022-05-04 | Arelis Sosa
Mantienen tomada la agencia municipal de la congregación de Mundo Nuevo, los habitantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que le asignen aun representante Interino, porque no permitirán que continúen dañando el patrimonio de los ciudadanos.
Después de cuatro días, aún permanece en las afueras de la agencia municipal de Mundo Nuevo, el grupo de habitantes que se encuentran molestos y en desacuerdo de la supuesta imposición del representante de la localidad.
“Esta un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz, porque durante la elección del 3 de abril hubieron varias irregularidades que no estamos de acuerdo pasar por alto, si el gobierno municipal de Coatzacoalcos no quiere escucharnos permaneceremos aquí, porque la decisión la toma el pueblo y no esta acepta la imposición”, comentaron los manifestantes.
En el lugar se encontraba Abel Zaragoza, quien estuvo realizando huelga de hambre en el parque Independencia dijo, Fue una consigna tomada por la comunidad el realizar esta manifestación pacífica el instalarnos el día lunes por la tarde para que fuéramos escuchados por las autoridades y se diera atención a nuestra petición.
Después de treinta y seis horas, tuvimos el primer acercamiento con la autoridad municipal, buscamos el dialogo para exponer las inquietudes que tenemos contra de la persona que pareciera están respaldando, además que solo se pide el respeto al proceso y no imponer a los representantes.
Por otra parte, otros habitantes manifestaron que permanecerán frente al edificio público hasta tener una respuesta favorable, ya que piden se nombre a un representante interino de lo contrario mantendrán su protesta, por ello han improvisado un espacio para descansar, alimentarse y cuentan con el resguardo de los elemento policiaco para evitar incidentes como sucedió durante el primer día.