El Crucero | 2022-01-07 | Luis Miguel Quintana Andrade
Cómo ya es tradición, todos los niños y niñas de la comunidad de El Crucero en el municipio de Puente Nacional Ver, esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos cargados de juguetes y sorpresas. Esto siempre costeado por el Jockey Gabriel Lagunes Campomanes, quien es oriundo de esta localidad y que año con año agasaja a todos los pequeños de su pueblo natal.
Con un cargamento de juguetes, piñatas, bolsitas de dulces, inflables, brincolín y dos señores preparando ricos helados de vainilla y fresa, así les festejó el Día de Reyes a los pequeños en esta comunidad.
La alegría de los niños al romper las piñatas y recibir sus juguetes no podía ser más emotiva, con porras agradecieron al Jockey puenteño su gesto como cada año.
Cabe hacer mención que todo los gastos de esta celebración corren por su cuenta con el dinero que él gana en su trabajo, sin ningún interés ni político ni de cualquier índole, solo por el placer de darle a los niños y niñas de su tierra lo que él no tuvo en su infancia, un juguete como regalo de reyes por ser muy pobres en su familia.
En representación de Jockey Gabriel que por cuestiones de trabajo no pudo estar presente, estuvo su hijo Andrés Lagunes Garcia, entregando los juguetes y lo apoyaron quienes representan la H. Junta de Mejoras, Ciria Contreras y Sara Melchor, y en la coordinación Antonio Cueto Rivera.
Gabriel Lagunes Campomanes, nacido en esta comunidad desde muy niño se interesó en los caballos y poco a poco fue escalando peldaños en las carreras de aficionados hasta llegar donde está hoy en día.
Se dijo que ha participando en carreras de los mejores hipódromos de los Estados Unidos, tiene un récord de 3 mil carreras ganadas en la República Mexicana y hasta el día de hoy lleva 1514 ganadas en la Unión Americana, haciendo un total de 4 mil 514 carreras ganadas hasta el momento.
Muchas gracias Gabriel por ser como eres, los niños y las mamás de todos ellos te dan las gracias y desearon lo mejor para este 2022 y que sigan los éxitos.