Xalapa | 2021-09-01 | Ariadna García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que, con la llegada del nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, la institución puede relanzarse como una de las mejores del país.
En conferencia de prensa dijo que una vez que haya rendido protesta, lo convocará a una reunión para entablar una relación institucional entre su gobierno y la casa de estudios para dialogar sobre la forma en que se puede apoyar su plan de trabajo.
“Entablar una relación institucional con una universidad que es la base de los egresados que nos ayudarán a atender la problemática que hay en Veracruz”, dijo.
Expuso que buscarán trabajar en total coordinación, a fin de que se logre que los egresados puedan apoyar en el desarrollo del estado, ya que recordó que actualmente su Gobierno mantiene diversos convenios para servicio social e investigación.
En otro tema García Jiménez dijo que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabra la zona arqueológica de El Tajín, en el municipio de Papantla.
Recordó que derivado de la pandemia de COVID-19, ese espacio sigue cerrado y consideró que como el estado de Veracruz está en semáforo naranja es posible que se pueda reabrir con un porcentaje limitado de aforo.
“Haré la petición de que ya se araba la zona arqueológica, porque habíamos quedado que, si no llegamos al rojo federal, quiere decir que en un porcentaje sí se puede permitir el acceso a la zona arqueológico de El Tajín”.