Nogales | 2022-08-31
A días de que se lleven a cabo los festejos del mes patrio, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que Veracruz es tierra de acuerdos, por lo que espera que, al igual que la firma de la Independencia, la conmemoración se desarrolle en total paz y tranquilidad.
En su reciente visita al municipio de Nogales, el funcionario hizo llamado a los veracruzanos para que durante el mes patrio participen con civilidad y en paz, principalmente.
"Es muy importante para todos los mexicanos, particularmente para los veracruzanos, porque muy cerca de aquí, a unos cuantos kilómetros se firmó la Independencia y la Independencia de México se firmó -sin haber disparado un solo tiro y sin que haya habido un solo muerto-, ese es un mensaje muy fuerte porque Veracruz es tierra de acuerdos”.
Asimismo, aseguró que muy cerca del municipio de Nogales se firmó también la abolición de la esclavitud, que es un acuerdo, la Independencia que es otro acuerdo, el Tratado de la Soledad que es otro acuerdo, las Leyes de Reforma que es otro acuerdo, la promulgación de la Ley Agraria que dotó de tierras y se evitaron los latifundios en el país es otro gran acuerdo.
En ese contexto, Cisneros Burgos reiteró que con base en ese gran acuerdo se tiene que conmemorar el acto cívico del 15 de septiembre en paz y tranquilidad, recordando que los acuerdos construyen paz y da tranquilidad social.
Cuestionado si existe ya alguna estrategia para brindar mayor seguridad a los veracruzanos, el secretario de Gobierno dijo que la seguridad no solo es tener policías ni elementos federales en todo el Estado de Veracruz, "también es la sana convivencia entre todos los veracruzanos, hoy lo que nos confronta a los veracruzanos es un flagelo que combatir todos y es el que nos confronta, se llama corrupción, y ese es el que debemos abatir y erradicarla de Veracruz para ser un estado solidario, tranquilo y en paz".
En tanto, con relación a los connacionales que fallecen en el extranjero, dijo que desde la Dirección de Migrantes los están apoyando en coordinación con la Cancillería federal en el traslado y repatriación, además de que están trabajando para que los veracruzanos no se vayan de Veracruz.