Llama SNTE 56 a agremiados 'no irse con el canto de las sirenas' (+Video)

Orizaba | 2022-10-13

Ante más de mil agremiados de la Sección 56 del SNTE que se dieron cita en un conocido salón social de Orizaba, el dirigente estatal, José Reveriano Marín Hernández señaló que este gremio está por cumplir 80 años de vida y sigue siendo el referente para las negociaciones con la autoridad, por lo que es el que tiene más peso específico.

“Somos el sindicato mayoritario, la mayor membresía que se agrupa como gremio pertenece al SNTE y eso permite, de acuerdo a la ley, que seamos los que hacemos la negociación. Cualquier negociación la hace el SNTE, no hay ningún otro sindicato que vaya a la mesa de negociación con la autoridad federal, con la SEP”, remarcó.

Marín Hernández destacó que a nivel local el SNTE también es el que encabeza las negociaciones al ser el sindicato mayoritario.

Les indicó que no se deben ir con el canto de las sirenas, porque sólo los quieren engañar.

Puntualizó que no favorece en nada a los trabajadores de la educción el que haya 55 sindicatos estatales, porque sólo representa un divisionismo que divide las fuerzas de lucha, y eso es lo que conviene a la autoridad, que en este caso es el patrón.

Destacó que hay sindicatos con apenas 30 integrantes, "80, 120, 150, pero llegan con los miembros del SNTE y los engañan diciéndoles por ejemplo a quienes están por jubilarse que les garantizan que su plaza quedará en manos de un familiar, lo que es una mentira vil”, pues desde el 2014 se estableció que las plazas sólo se darían a través de una evaluación.

Agregó que esos sindicatos no cotizan a los fondos de beneficios complementarios, entonces si el trabajador deja de cotizar los pierde, y eso no se los dicen.

Por ello, destacó, se tiene que seguir fortaleciendo al gremio, y este día vino a cumplir con el compromiso de regresar y atender sus inquietudes, para lo cual se instalaron mesas de trabajo para que pasen a plantear sus necesidades y problemáticas.

Cabe comentar que el dirigente sindical estuvo acompañado por todo su comité, así como por los dirigentes estatales.

.
.