Xalapa | 2023-03-31
La presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, hizo un llamado a denunciar cualquier caso de venta de plazas, luego de reconocer que existen “rumores” respecto a la presunta venta de estos espacios por parte de un Sindicato.
La magistrada afirmó que la venta de plazas, de cualquier naturaleza, está prohibida y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier caso de este tipo al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Aunque hasta el momento no ha habido ninguna queja formal al respecto, en las últimas semanas han surgido señalamientos de ciudadanos que acusan a un sujeto llamado Roberto, quien aseguraba vender bases como familiar de un dirigente del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
De acuerdo con los presuntos afectados, las plazas se vendían en 200 mil pesos cada una, por lo que se trataría de un nuevo caso de estafa en Xalapa al igual que ocurrió en la Secretaría de Educación de Veracruz.
Las gestiones, según afirmaron, comenzaron desde la etapa de Isabel Romero Cruz como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).