Coatzacoalcos | 2020-07-08 | Noemí García
En el primer día de operaciones de la ‘Línea de Asistencia Covid’ para la atención de ciudadanía que requiera de asesoría médica, se atendieron a 29 personas quienes refirieron tener sintomatología relacionada a esta enfermedad, de acuerdo a lo informado por el director del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández.
“
Tres docentes participaron en este proyecto y ahorita están colaborando ocho estudiantes quienes atienden las llamadas telefónicas. Es un proyecto que se consolidó en dos semanas”, comentó.
La ciudadanía puede hacer uso de la ‘Línea de Asistencia Covid’ a través del número telefónico 800 953 1503, un estudiante atiende la llamada, a través de sus celulares que son extensiones del ‘calla center’; y se identifica plenamente para hacer una serie de preguntas que les ayudará a llenar un formulario, posteriormente un médico devuelve la llamada al paciente.
“Del grupo de 11 médicos y de acuerdo a sus tiempos, irán seleccionando al paciente para atenderlo, se va haciendo un registro del posible diagnóstico e incluso la plataforma permite que se le brinde seguimiento al paciente porque se realiza un historial médico”, detalló.
Consideró que la demanda del servicio podría aumentar en los siguientes días, incluso podría extenderse a nivel regional, debido a que en el primer día de operación recibieron llamadas procedentes de Minatitlán y Villahermosa, es por ello que cuentan con 12 estudiantes más a disposición para atender las llamadas telefónicas.