Miniatitlán | 2022-12-30
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Juan Francisco Meza Pineda, acusado del matricidio, fue trasladado desde del CERESO Duport Ostión de Coatzacoalcos hacia Minatitlán, a la primera audiencia presidida por el Juez Cuarto de distrito, donde le fue imputado el delito de feminicidio agravado.
Transferido por ministeriales al filo de las 10 de la mañana, presentaron al presunto feminicida que se observa firme y relajado durante la comparecencia ante el juez, la audiencia concluyó casi a las tres de la tarde.
Los representantes de la Fiscalía informaron al ahora imputado que se le inició una investigación por hechos que la ley señala como delito de feminicidio y expusieron los datos de prueba de su investigación inicial (imputación).
Será en los próximos días cuando el Juez decida si vincula a proceso legal a Juan Francisco Meza Pineda, que ha sido señalado como el único responsable del asesinato de su madre, María del Pilar Pineda López, presuntamente a causa de desacuerdos en una herencia familia
De esta manera, el señalado como responsable del asesinato de su madre; permanecerá recluido en el CERESO Duport Ostión, desde donde deberá enfrentar el proceso que le dictaminen las autoridades.
El asesinato que ha impactado a la población del sur de Veracruz ocurrió la noche del 24 de diciembre, cuando la señora habría visitado a su hijo por las festividades navideñas.
Festejo que traería consigo un lamentable hecho que resultó en el asesinato de la madre, quien fue presuntamente desmembrada y parcialmente calcinada para finalmente ser arrojada al basurero, en donde fue encontrada días más tarde.
Se tiene conocimiento que, Juan Francisco, está protegiendo a (una o dos) personas más; la tarde noche del jueves Servicios Periciales realizaron una inspección ocular para recoger evidencia en la casa donde María del Pilar Pineda López fue asesinada presuntamente por su hijo y (cómplices).
/lmr