Acayucan | 2022-10-15
Con la labrada de cera que habrán de ser utilizada durante los festejos de San Diego de Alcalá, ha dado inicio el principal y más grande festejo de la comunidad istmeña radicada en Acayucan, que este año, luego de no hacerlo durante el 2020 y 2021, habrá de efectuarse con una semana de actividades y en conjunto con las fiestas patronales de San Martin Obispo, en noviembre próximo.
Este sábado se realizó por la mañana, la labrada de cera, encabezado por los mayordomos Alicia López Cruz y Manuel Román Franco, así como los directivos de la Sociedad istmeña de San Diego de Alcalá, Juan Manuel Cabrera y Manuel Toledo Toledo.
En el evento estuvieron además de invitados especiales, la capitana de señoritas, Mariana Gonzalez Aguilando; el capitán de jóvenes, Alberto Azotla Pérez; la capitana de señoras, Irma Rodriguez Bello; padrinos de calenda, Isabel Carrión Regalado y Nicasio Ventura Mayo; madrina de flores, Araceli Marquez de Jesús; padrinos de mañanitas, Marisela Ledesma Gorgonio y Jesús Ledesma, así como la reina de las fiestas 2022, Fabiola Pineda Mayo.
Este 15 de octubre, además de la labrada de cera, también se hace el baile de gala y la coronación de la reina del 2022.
Del 5 al 14 de noviembre, serán las fiestas en honor a San Diego de Alcalá.