Agua Dulce Ver. | 2021-07-25 | Miguel Á. Rodríguez
Hasta hace un par de meses, el 90% de los choferes de taxis del municipio de Agua Dulce no contaban con licencia para conducir y el 70% no habían renovado la póliza del seguro.
Al respecto, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Genaro Ruiz Ordoñez, declaró que en el momento que expedían la infracción se percataban que el ruletero tenía la credencial vencida.
Lo anterior representaba un serio problema para los usuarios, debido que al no contar con el documento, no podía hacerse valida ningún tipo de seguro para daños a terceros.
Los ‘ruleteros’ explicaron que no habían actualizado su licencia al no contar con los recursos económicos suficientes, debido a la poca ganancia que recibían a consecuencia de la pandemia del covid-19.
Ruiz Ordoñez, detalló que en coordinación con la dirección de transporte público, se logró que los choferes volvieran a cumplir con el reglamento, por lo que pasó del 90% al 30% los que no cuentan con licencia.
Por esta razón las corporaciones continuarán con los exhortos a los ‘ruleteros’ para que cumplan con las disposiciones que establece el reglamento, para garantizar la protección del seguro a los pasajeros.