Veracruz | 2023-07-13
Tras la detención de la jueza Angélica Sánchez en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, fue la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre aseguró que desde el pasado 30 de junio quedó fuera, esto al no ratificarle el contrato trimestral.
Ante las diversas polémicas que se han generado con la detención de la jueza, indicó que a Angélica Sánchez la habían suspendido de sus funciones tras liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, aunque su periodo de contratación tenía como fecha de vencimiento el pasado 30 de junio.
Mencionó que Angélica había presentado un amparo cuando se le había realizado la notificación del proceso interno que había en su contra, por lo que un juez federal ordenó pagarle una parte proporcional de su salario, en tanto duraba su nombramiento y por la situación legal.
El contrato de la jueza de Veracruz vencía el pasado 30 de junio, por lo que aseguró que el Poder Judicial del Estado se encuentra acatando la medida, debido a que ella contaba con renovación de contrato cada tres meses, sin embargo, debido a las complicaciones no le fue renovado.
Hay que recordar que este jueves 13 de julio, se realizó la audiencia en la cual se levantó la medida cautelar de prisión preventiva justificada de la jueza Angélica Sánchez en Veracruz, tras su ingreso a Pacho Viejo.
Será el juez de control Roberto Santos Maldonado quien determine las nuevas medidas cautelares, mismas que implican la liberación de la jueza, la cual podría continuar bajo proceso judicial domiciliario.
/lmr