Pacho Viejo | 2023-06-16
La tarde de este viernes la juez de control, Angélica ‘N’, fue ingresada a las Salas de Juicios Orales en Coatepec, tras ser detenida por elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.
En las próximas horas se realizará su audiencia de control de la detención.
El hijo de la juez, Gustavo Gómez, reconoció que teme por la seguridad de su madre, pues en su opinión las autoridades están actuando bajo consigna.
La juzgadora fue detenida en un hotel del centro del país, supuestamente en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por uno de sus homólogos veracruzanos.
De acuerdo con las autoridades estatales, está acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, por haber liberado a Itiel "N", alias "compa playa" en cumplimiento de un mandamiento judicial federal a principios del mes.
Aunque la jueza veracruzana acudió este jueves al Senado de la República a una reunión, a invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal Ávila y de acuerdo con informes acudiría este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a buscar una audiencia con la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se había dado a la fuga.
“La jueza Angélica ‘N’ fue quien liberó al narcotraficante que se llama ‘compa playa’ y eso no puede quedar así, yo he insistido que se tiene que investigar; “nada más que ella se había dado a la fuga”, afirmó en una entrevista.
García Jiménez agregó que la trabajadora judicial fue localizada por las autoridades ministeriales en la Ciudad de México y ahí fue detenida “con una orden de aprehensión; o sea que fue mediante la instrucción de un juez que queda detenida”, dijo.
Sobre la supuesta fuga de Sánchez Hernández, su hijo Gustavo Gómez desmintió al mandatario.
"¿Prófuga en la Cámara de Senadores? Mi mamá no se estaba escondiendo, mi mamá simplemente estaba con precauciones para mover lo de su amparo", dijo, al confirmar que la suspensión que tenía para evitar ser aprehendida se la mostró a los elementos y sin embargo, la detuvieron.
Señaló que aunque no han solicitado seguridad extra, sí temen por su integridad física, tanto los hijos de la jueza como sus familiares más cercanos.