Xalapa | 2023-08-18
El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio “N” fue puesto bajo resguardo domiciliario al ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además deberá pagar una garantía económica.
En entrevista, Luis Enrique Lira dijo que su cliente desde su domicilio seguirá los procesos por extorsión, violencia familiar y retención.
Este viernes 18 de agosto se contaba con que al exsecretario de Gobierno se le levantaría la prisión preventiva justificada, que era la única que lo tenía interno en el penal de Amatlán de los Reyes, en la zona Centro del estado de Veracruz, e imponer cualquier otra medida cautelar de la fracción primera hasta la décimo tercera, incluso, del Artículo 155 del Código Procesal.
El abogado Luis Enrique Lira señaló que el juez actuó de manera excesiva al imponer una garantía económica de 500 mil pesos, que se abona a las otras medidas cautelares que ya ascendieron a 3 o 4 millones en los tres procesos”.
Lira explicó que su cliente Rogelio “N” debe salir de prisión este viernes 18 de agosto, por lo que estima que al rededor de la media noche ya deberá estar en su casa con su familia.
En entrevista el abogado dijo que el exsecretario de gobierno de Veracruz está muy contento de que después de tanto tiempo en prisión por fin se reunirá con su familia.