Veracruz | 2024-06-14
Después de haber sido notificado el senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez para presentarse ante un juez de control de Veracruz con sede en Pacho Viejo este viernes 14 de junio, este no se presentó, por lo que se determinó diferir la audiencia inicial.
Fue el pasado miércoles 12 de junio, cuando se notificó a Miguel Ángel Yunes Márquez a una audiencia en la congregación de Pacho Viejo, Coatepec tras la formulación de imputación en libertad, después que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de los presuntos delitos de uso de documentación falsa, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
La audiencia de este viernes habría sido diferida debido a que los señalados en este proceso penal indicaron que este no vive en el domicilio a donde se enviaron los citatorios, por lo que un juez determinó notificar a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para indagar si son correctos dichos domicilios.
Cabe mencionar que al senador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez es investigado actualmente por la Fiscalía de Veracruz de haber falseado su residencia efectiva en el puerto de Veracruz, esto al presentar dicha documentación en la elección del 2021 donde compitió por la alcaldía de Veracruz.
Por ello, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) revocó la candidatura por la alianza "Veracruz Va" al concluirse que no se pudo acreditar el requisito de residencia efectiva, sin embargo, dicho cargo fue ocupado por su esposa, Patricia Lobeira, quien es la actual alcaldesa del puerto de Veracruz.
/lmr