Orizaba | 2022-06-08
Por considerar que actualmente la Cruz Roja no sirve para nada, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que en este año no hará ninguna donación a esa institución.
Mencionó que la Cruz Roja no saca ambulancias, por lo que las emergencias que tiene la población se atienden con las unidades de Protección Civil municipal.
“Nosotros estamos actuando porque Cruz Roja no sirve para nada. No saca una ambulancia y nosotros desde diez años, 11, tomamos operaciones que no nos corresponden”, expresó.
Recordó que esa institución nació para ayudar a la población sin fines de lucro, pero hoy en día, al menos en Orizaba, no se atiende a las personas que lo necesitan.
Reconoció que al ayuntamiento no le corresponde tener ambulancias y atender las emergencias de la población, y así lo marca la ley, pero lo han tenido que hacer.
Señaló que no sabe de otra área de Protección Civil municipal que tengan ambulancias como esta ciudad y eso considera que está bien e incluso lo han apoyado los Cabildos.
Por ello, indicó que en este año no hará ninguna donación a la institución, aunque al parecer ya pasó la colecta y ni se acercaron al ayuntamiento.
Diez Francos comentó que como en sus anteriores periodos, ha donado su sueldo, aunque no lo hace público.