Moloacán | 2021-09-07 | Areliz Sosa
Respuesta inmediata de la población al acudir al módulo de vacunación instalado en la escuela primaria Andrés Altamirano ubicada en la cabecera municipal de Moloacán, donde acudió población de los municipios aledaños.
Por único día, personal del ejército mexicano que está a cargo del control del módulo de vacunación realizó la aplicación de la dosis cansino a la población mayor de 18 a 39 años y rezagados que no hayan recibido ninguna dosis en las jornadas pasadas.
“La atención que se brindó a toda la población se efectuó aplicando el control sanitario, iniciándose con el filtro en el módulo del registros, posteriormente fueron enviados a la mesa de recepción, continuando con el área de vacunación y concluyendo en el módulo de recuperación”, comentaron los soldados.
Al lugar asignado en la cabecera municipal de Moloacán, acudieron ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán, Minatitlán, Aguadulce y Las Choapas, los cuales agradecieron la oportunidad y las facilidades que otorgo el personal militar.
Cabe hacer mención que fueron más de dos mil personas las que resultaron beneficiadas al recibir el biológico que les protegerá contra las reacciones graves que ocasiona el COVID 19.
Se espera que el día de hoy el modulo se instale en el poblado Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, donde se atenderán a la población en general que acuda.