Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-17
Martín, un joven trabajador, sorprendió esta mañana de viernes a Estela, su enamorada, llevándole mariachi hasta su puesto donde ofrece hiervas, frutas y verduras recién cosechadas, que se ubica en el área de campesinos del mercado Morelos.
La joven marchante, como todos los días llegó a vender sus productos que trae desde el campo de la sierra, en Pajapan, sin imaginar que sería sorprendida de tal forma por este ilusionado hombre, que hace creer que el amor a un existe.
El originario del municipio de Zaragoza, quien también se dedica al comercio, hizo sus ahorros para dedicar este detalle a la ‘mujer de sus ojos’, sin embargo, no se detalló si era su cumpleaños, una fecha especial o simplemente por que para el amor no hay ocasión.
Ahí entre el aroma de albahaca, epazote, tamales, pescado, y demás, los mariachis cantaron a la dama, quien no emitía palabra alguna, mostrándose sonrojada e impresionada con semejante muestra de amor.
Esta acción también cautivó a los demás vendedores de esta central de abastos, que no dudaron en salir de sus locales para escuchar las melodías del mariachi Miranda, y contemplar el romántico momento del que fue capaz este ciudadano.
Como diría la canción, en Coatzacoalcos, el amor está en el aire…