Joven mujer denuncia ser víctima de racismo en Sanborns de Orizaba

Orizaba | 2022-05-09 | Thelma Valerio

El pasado domingo 8 de mayo, una joven mujer, quien prefirió mantener su identidad bajo resguardo, denunció ser víctima de racismo al interior de la tienda departamental Sanborns, ubicada en Plaza Valle de Orizaba.



Mientras se lavaba las manos en uno de los sanitarios de la tienda, la joven mujer fue atacada con insultos por una fémina,  quien hizo énfasis en su color de piel y la agredió por “estar usando el lavabo”.


Al no obtener respuesta de la joven, la cual prefirió ignorar los ataques, la fémina se acercó y la empujó contra el lavadero.


“En ese momento, me asusté bastante y me fui  a la orilla porque no había nadie más adentro; la mujer siguió diciéndome groserías y yo me paralicé. Aunque se salió del baño, a los segundos volvió a entrar y fue directo a darme una cachetada”, relató.


La joven recalcó que, pese a denunciar el hecho y ubicar a su agresora, el personal de Sanborns hizo caso omiso, argumentando que la fémina estaba ebria.


“Siento mucha impotencia porque no supe reaccionar de ninguna manera, lo único que hice fue llamar para que me alcanzaran y comenzar a llorar.


“Saliendo del baño, ubiqué a la señora y le dije a los de seguridad, pero su acompañante dijo que estaba ebria e incluso se deslindó del problema y la dejó ahí. El personal de Sanborns no hizo nada.


“Es triste que en estos tiempos siga existiendo el racismo y es feo que te insulten de esa forma. Lo peor es que nunca sabemos en qué momento podemos estar en peligro”, finalizó.

.
.