Tabasco | 2022-12-10
Una joven empleada del ingenio Santa Rosalía, de Cárdenas, Tabasco, perdió la vida al caer dentro de un molino de la empresa.
Se trata de Fanny Michell de Jesús, de 23 años de edad, originaria del municipio de Córdoba, que murió la mañana de este viernes 9 de diciembre en las instalaciones del ingenio.
Familiares denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, ha retrasado la entrega del cuerpo, poniendo diversas excusas y trabas.
Joseline de Jesús Vásquez, hermana de Fanny Michell, acusó que la Fiscalía les ha pedido diversos documentos para entrega el cuerpo y solo juegan con su tiempo y dolor.
“Nos dicen que necesitan una orden para entregarnos el cuerpo, primero que necesitaban un sello para podernos liberar el cuerpo, pero nada. Hace como cuatro horas nos dijeron que en dos horas y ya pasaron cuatro horas”.
Fanny había ingresado a laborar al ingenio en el mes de noviembre con el inicio de la zafra y se desempeñaba como supervisora de la planta azucarera.
De acuerdo con algunos medios locales, la joven habría acudido al molino para realizar varias muestras y fue jalada hacía el interior por la máquina.