Ixhuatlán del Sureste | 2021-10-07 | Areliz Sosa
El municipio de Ixhuatlán del Sureste, no es el único municipio que tiene algunos señalamientos por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), son dos cientos diez municipios a los cuales no se nos ha liberado la gestión pública del año 2019 y 2020, dijo el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis.
La transparencia y la rendición de cuentas de los años mencionados están solventadas, los señalamientos que realizó el Organismos de Fiscalización ha efectuado al municipio se derivan a cuestiones administrativas, las obras físicamente y están en función.
Agregando el entrevistado, son doscientos diez municipios quienes hasta el momento no han logrado obtener la liberación de la gestión de las cuentas pública, entre ellos se encuentra el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Espero que la situación de la liberación de las cuentas públicas para que se dé continuidad, porque estamos conscientes que el 2021 quedara pendiente, mientras tanto la ciudadanía seguirá disfrutando las obras que se realizaron durante mi periodo.
Durante la pandemia surgieron algunos atrasos en el trámite de permisos o cualquier otra documentación que documentación pero estos ya fueron entregados, por ello estamos en espera que pronto queden liberadas, finalizó el munícipe Wilbert Luis Luis.