Minatitlán | 2020-12-17 | Marthin Ruiz Urbieta
El 2020 ha sido un año critico para el comercio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Jorge Alberto Hernández Morales, al considerar afectaciones en la economía a causa de la pandemia que ha prevalecido desde los primeros meses de este año cuando se pidió a la población guardarse en su domicilio.
En momentos actuales, los comerciantes de Minatitlán y empresarios, esperan que haya repunte en sus ventas pues saben que aunque algunos trabajadores como los petroleros ya cobraron su aguinaldo, aun hay muchos del sector privado que están por recibir su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre.
Recordó Hernández Morales que desde 2018 y 2019 ya se venían dando cierres de negocios por factores delictivos, pero en 2020 se estima que por la pandemia, un centenar y medio de negocios cerraron porque se descapitalizaron y ya no tuvieron dinero para invertir ni para pagar a sus empleados.
Ahora se espera un repunte en las ventas que “sería como para recuperar un poquito la inversión …”, dijo el representante de los comerciantes quien expresó que “al cierre de este año, estamos dando gracias a Dios porque estamos vivos, que es una gran ganancia”. Y manifestó su esperanza de que 2021 sea un año fructífero, de crecimiento y que sigan trabajando dentro de una nueva normalidad.