Invitan al primer Reciclón región Olmeca Los Tuxtla

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2022-04-11 | Luis Alberto Ponce

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, invita a la población para que participe en el primer Reciclón Región Olmeca Los Tuxtlas a realizarse el 30 de abril en el estacionamiento de Plaza Patio del Malecón Costero, en la colonia Paraíso de este municipio.

El citado Reciclón será desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde donde se invitaron a 28 municipios, además del de Coatzacoalcos, por lo que espera una buena respuesta al mismo.

A diferencia de otros de este tipo, aquí si se estarán recibiendo equipos eléctricos y electrónicos, además de vidrio y llantas, que no se reciben en otros.

Además de ello, la población podrá llevar el tradicional PET que son las botellas transparentes de refrescos y jugos, botellas de plástico opaco ocupados para suavizantes de telas, cloros y otros detergentes.

Papel, cartón, pilas y baterías, aceite de cocina usado, latas de aluminio y latón, entre otros productos más que la gente podrá llevar, ya que se contará con la presencia de seis empresas especializadas en diversos productos, además de que lo que se logre obtener por lo recaudado, se entregará al sistema del Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad.

Los municipios que fueron invitados son los siguientes: Acayucan, Minatitlán,

Soteapan, Agua Dulce, Moloacán, Tatahuicapan de Juárez, Chinameca, Nanchital  de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Cosoleacaque, Oluta, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Zaragoza, Ixhuatlán del Sureste, Oteapan, Catemaco, Jáltipan, 

Pajapan, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Las Choapas, Sayula de Alemán, Santiago Tuxtla, Mecayapan y Soconusco.

Las empresas que participarán serán E-Waste Group de Residuos, Econtainer par alas pilas, Ecoosb atenderá lo del aceite vegetal,Geodesarrollo Tecnológico Sustentable y Cementera Cruz se encargarán de lasllantas, mientras que  CREMSA será la que reciba todo lo relacionado con el vidrio, en tanto que Especializados en reciclaje del puerto le tocará lo de los plásticos.

De esa manera se realizará el evento, mismo que tendrá un momento protocolario al medio día del 30, donde se contará con la presencia del diputado Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, diputado Paul Martinez Marie, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático la LXVI Legislatura del Estado Veracruz, y la diputada Gisela López López, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura Estado Veracruz.

.
.