Córdoba | 2022-03-26 | Nora Gabriela Lira
El hallazgo de bolsas con restos óseos en un mausoleo de un cementerio de Córdoba es investigado por la Fiscalía del Distrito XVI.
Lo anterior se descubrió durante la realización de un censo en los camposantos locales, por parte de la Jefatura de Panteones.
Los restos áridos fueron encontrados en un mausoleo de la Sección A, línea 2 del cementerio de Zacatepec.
“La tarde del viernes se reportó el hallazgo de bolsas que contenían restos áridos que estaban en un mausoleo, por lo que se presentó una denuncia de hechos ante el Fiscal VII de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV”, indicó la Jefatura de Panteones.
Señaló que el mausoleo ocupa un espacio similar a 12 tumbas, y no se cuenta con registros de que en dicho sitio estuvieran restos de alguna persona.
Los trabajos del área municipal se realizan para llevar a cabo un reordenamiento administrativo.
La revisión del mausoleo, se indicó, se hizo porque el lugar lucía abandonado y su puerta de acceso estaba bloqueada por arena que utilizan personas externas que realizan las criptas.
Tras retirarse la arena e ingresar al mausoleo se encontraron varias bolsas negras con restos áridos, por lo que el lugar se acordonó y el cementerio fue cerrado al público.
Por esos hechos, el fiscal VII de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV inició la carpeta de investigación 564/2022.