Nanchital | 2021-02-01 | Areliz Sosa
Primer cuadro de la ciudad amaneció lleno de basura, a pesar de las recomendaciones que emitió de forma anticipada la autoridad municipal por la suspensión del servicio durante el día festivo.
Desde el pasado jueves las autoridades municipales de manera anticipada anunciaron la suspensión del servicio de la limpia pública, por lo que recomendaron a la ciudadanía y comerciantes, no depositar los desechos en la calle para evitar que los perros realizaran el reguero de estos.
Por tratarse de día festivo la ruta que se cubre los días lunes y que comprende el centro de la ciudad, colonia Guadalupe Tepeyac, Lázaro Cárdenas y San Miguel Arcángel, se reanudaría hasta el miércoles y solicitaron a los Nanchitecos a mantenerse al pendiente del sonido de la campana.
De inmediato la molestia de la población de vio reflejada en las redes sociales, donde reprobaron la falta de cultura de las personas que durante la noche del domingo depositaron los desechos en bolsas negras, de colores y recipientes, con el fin de no mantener la basura en sus hogares provocando un mal aspecto en la ciudad.
El parque Juárez ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los contenedores lucían repletos de platos, vasos, y desechables de unicell que debieron de haberse usado en una fiesta, además de algunos ramos de flores marchitas que estaban en el suelo.