Nanchital | 2022-03-11 | Areliz Sosa
Derivado a la contaminación de los afluentes que comunican a los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, habitantes buscaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se efectúen los estudios correspondientes al agua que hasta el momento ha contaminado algunos pozos artesianos.
A pocos días que los habitantes de los municipios mencionados efectuaron la denuncia pública de las afectaciones que está ocasionando las presuntas descargas residuales de alguna de las empresas asentadas en la congregación el Chapo de Ixhuatlán del Sureste, a través de oficios solicitaron la intervención del diputado Sergio Guzmán, para que se exponga el daño ambiental que se ocasionado en los últimos cinco.
“Daremos la atención a la ciudadanía que está presentando problemas de salud al estar directamente en contacto, con el agua contaminada, que circula en los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, nos mantendremos al pendiente de los resultados que emita la Universidad Tecnológica de Nanchital, porque debemos dar con él o los responsables”, expreso el Diputado Local del Distrito XXX, Sergio Guzmán.
Agregando el funcionario, son varias las peticiones que realizaron la ciudadanía las cuales serán atendidas para evitar que estos contaminantes sigan afectaciones a la población y al medio ambiente.
Cabe hacer mención que son más de cinco kilómetros que a afectado el producto derramado en el afluente Chichigapa y que por el escurrimiento podría llegar hasta el río Coatzacoalcos.