Nanchital | 2022-02-21 | Areliz Sosa
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118 de esta ciudad, dieron a conocer que sujetos no identificados trataron de llevarse el cableado eléctrico, hechos ocurridos la madrugada del sábado.
Información proporcionada a este medio informativo presuntamente los delincuentes ingresaron durante la madrugada de la institución, con la intensión de sustraer el cableado eléctrico del registro de energía, presumiblemente con el apoyo de unas cizayas efectuaron el corte de algunos cables de alta tensión.
De la situación fueron enterados docentes y padres de familia, quienes se dieron cita en el plantel educativo, acordar realizar una inspección dentro de la institución para contabilizar los daños.
Por el momento en la escuela técnica 118, no quedo sin energía eléctrica y no fue necesario suspender las clases presenciales, mientras tanto personal eléctrico se encargara de realizar los empates y remediar la afectación.
Por otra parte el Director de la ETI 118, Alejandro Fuentes González, mencionó que buscará el apoyo de la Alcaldesa para que con su intervención los elementos de la policía estatal o municipal, brinden mayor protección a la escuela fuera de los horarios de clases.