Acayucan | 2020-12-10 | Staff Imagen del Golfo
Juan es un comerciante de autos usados que adquiere en la frontera y con esas mismas placas las vende en Acayucan.
Este jueves al pasar por un retén del operativo “Cero tolerancia” que realiza la Secretaría de seguridad pública del Estado con apoyo de las fuerzas federales; Juan fue despojado de su unidad, una camioneta Ford Expeditión XLT porque no traía licencia y la tarjeta de circulación expedida por el Gobierno de Nuevo León, ya tenia varios años, aunque estaba vigente.
Juan argumentó que la licencia la perdió en un robo recientemente y pidió a los oficiales de transito que participan en el operativo y una oportunidad para que se le permitiera recuperarla y al mismo tiempo regularizar la unidad, pero la autoridad vial se negó y la unidad terminó en el corralón donde pagará los gastos correspondientes al traslado y pensión.
El operativo cero tolerancia se ha intensificado en esta ciudad y en Sayula de Alemán. En las ultimas horas, al menos unas diez unidades de transporte público y particular, habían sido asegurados y remitidos a una base de grúas. Motocicletas por igual, son detenidos y asegurados por la falta de documentación que acredita su legítima procedencia pues sus conductores carecen de licencia, tarjeta de circulación y placas.
Según un reporte de la Secretaría de seguridad pública del Estado, este miércoles se aseguraron 36 unidades, se infraccionó a once taxistas y 21 motociclistas por diversos motivos.
Los operativos son aleatorios y mueven constantemente de punto, por toda la ciudad de Acayucan y alrededores o en su caso, se dividen en varias células para operar y revisar al mismo tiempo en varios lugares.
En el operativo además de la fuerza civil y la policía estatal preventiva, actúan elementos de la Policía naval y la guardia nacional, agentes de transito estatal y supervisores de transporte público.