Innecesarias, lamentables e imprudentes declaraciones de auditora: Fernando Cervantes

Xalapa | 2022-09-27

El diputado local e integrante de la Comisión de Vigilancia, Fernando Cervantes Cruz calificó como innecesarios e impertinentes, las declaraciones de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos sobre que algunos diputados no deberían participar en la calificación del Informe de la Cuenta Pública por tener conflictos de intereses al ser ex alcaldes.

El legislador consideró que no es necesario manifestar tales puntos y mucho menos a través de los medios de comunicación, sobre todo cuando existen los canales adecuados.

“La auditora se está adelantando, cuando ni siquiera se han recibido los informes, y francamente muy desafortunados, porque las y los diputados que integramos la Comisión de Vigilancia no somos ignorantes de la ley y de la demás normativa que rige nuestras funciones, y porque estamos plenamente conscientes de que, por razones jurídicas y hasta éticas, no podemos participar en el proceso de dictaminación de las Cuentas Públicas de los entes fiscalizables en los que hayamos participado como servidores públicos, por lo que en el momento oportuno, después de que la Comisión haya recibido del ORFIS en octubre próximo los informes sobre las Cuentas Públicas del ejercicio 2021, se hará lo que legal y reglamentariamente corresponda”, expresó.

Tal postura la hizo el diputado local a través de una carta dirigida a un medio de comunicación, donde hizo su pronunciamiento.

El diputado dejó en claro, que él no va participar en la revisión del dictamen del informe, sobre todo porque él fue alcalde del municipio de Pueblo Viejo.

“Quiero que se haga con absoluta transparencia y apego a la legalidad, sin que un servidor intervenga en forma alguna, para favorecer alguno de ellos, por lo que las recomendaciones de la auditora general del ORFIS, al menos para mí, son ociosas, lamentables e imprudentes pues podrían generar entre la ciudadanía la percepción errónea de que quienes fuimos alcaldes no podemos formar parte de la Comisión de Vigilancia, cuando en realidad únicamente no podríamos participar en los asuntos relacionados con nuestras administraciones municipales”, añadió.

Por ello, exhortó muy respetuosamente a la auditora a realizar su trabajo con la eficiencia y responsabilidad que se requieren y de paso con un poco más de prudencia política.

“Quienes formamos parte de la Cuarta Transformación estamos convencidos de nuestro compromiso de no mentir, de no robar y de no traicionar al pueblo, por lo que no necesitamos que alguien nos venga a decir lo que tenemos que hacer y que además ya sabemos”, refirió.

.
.