Xalapa | 2020-05-14 | Cortesía.
El Secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que la dependencia a su cargo ha iniciado los operativos de seguridad coordinados con otras instancias estatales, con la finalidad de limitar la movilización de personas éste fin de semana y así disminuir la propagación del contagio por covid-19 con la aglomeración de la población en lugares públicos.
Y es que luego de que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez anunció que del 14 al 17 de mayo se endurecerían nuevamente las medidas sanitarias para evitar que la población se concentre en restaurantes, cafés, reuniones o de compras, con motivo de la celebración del día del maestro, los operativos han iniciado a través de filtros sanitarios, cierre de calles y demás acciones donde participan los 3 niveles de gobierno.
De ahí que Gutiérrez Maldonado, destacó que este día durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisaron los operativos que se implementaran para este fin de semana y que han iniciado ya este día con el cierre de algunas calles del centro de las ciudades donde con normalidad existe gran afluencia de la población que acude a realizar compras por el alto número de comercios que ahí se concentran.
El encargado de la seguridad insistió en la importancia de quedarse en casa, mientras las autoridades emprenden medidas de seguridad y sanidad.
Además, destacó que la dependencia a su cargo continuará con los operativos y rondines para evitar robos a comercios, saqueos u otros hechos de violencia.
Al momento en la entidad, pese a convocatorias en redes sociales, no se ha consumado un solo saqueo, ha destacado Hugo Gutiérrez. Tan solo ayer, en 24 horas, la dependencia a su cargo detuvo a 7 personas por el delito de falsificación en los municipios de Tihuatlán y Xalapa.
Destacó el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública de continuar velando por la seguridad de las y los veracruzanos y redoblar acciones en estos momentos de contingencia sanitaria.