Río Blanco | 2022-02-21 | Guillermo Carreón Z.
Teniendo como meta inmunizar a un promedio de 2 mil 200 habitantes de 30 a 39 años del municipio de Río Blanco, este día y hasta el martes 22 se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en la sede de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Centro.
El director de programas federales de la Secretaría del Bienestar en la región 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, informó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y se estará aplicando la dosis de AstraZeneca para las personas que acuden a refuerzo en tanto que los adolescentes que cumplen o están próximos a cumplir 15 años se le aplica la dosis Pfizer.
"También adolescentes desde 15 o 14 que cumplen años este mismo 2022 ya se pueden aplicar pueden iniciar su esquema o quiénes hayan faltado a completarlo y para los de 12 a 17 con comorbilidades también pueden venir aplicarse la vacuna con comorbilidad con alguna enfermedad que pueda ponerlos en riesgo y que traigan su nota médica o certificado que comprueben que tienen esa comorbilidad".
Rodríguez García subrayó que dentro de los municipios próximos a vacunar se encuentra: Alpatláhuac, Calcahualco, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, y el rango de edad será en dos bloques es decir, de 30 a 49 años.
Dijo que de acuerdo a la calendarización ya establecida, el día 22 empieza la inoculación en el municipio de Alpatláhuac, el 23 en Calcahualco, en tanto que en Mariano Escobedo será de 23 al 25 de febrero y finalmente en Ixtaczoquitlán será del 25 al 27 de febrero.
Puntualizó que será en este último municipio que se concluya el periodo de vacunación para ese rango y en la espera que se aperture el refuerzo para las personas de 18 a 29 años.
"Precisamente el día 27 estaríamos concluyendo con el municipio de Ixtaczoquitlán, de ahí ya estaríamos en la espera de los bloques de 18 a 29 años que cumplan los 4 meses para que se puedan empezar a programar su refuerzo".