Jáltipan de Morelos | 2022-07-18
Se van contra el alcalde de este municipio, Jesús Miguel Pérez Toto en las redes sociales, luego de que mandó a derribar los pinos y un emblemático árbol de guaya, en el parque de la localidad de Lomas de Tacamichapan, para los trabajos de remodelación de dichas instalaciones, que fueron iniciados.
Habitantes de esa localidad asentada a la entrada de la Isla de Tacamichapan dieron a conocer esta problemática y con ello también su inconformidad, ya que mencionan que las autoridades municipales en ningún momento convocaron a asamblea pública para que la población decidiera el derribo o no de dichos árboles.
El usuario Julio Jiménez señaló que desgraciadamente estamos en un gobierno autoritario, porque en otras ocasiones piden opiniones al pueblo y ahora no lo hizo, no es el árbol, si no las generaciones que llegaban a sombrear bajo estos árboles,
Isaí Romay en tanto consideró: Lamentable que el ser humano crea que para progresar tiene que destruir la vegetación, por eso la humanidad destruye lo que Dios ha creado”.
José Linares escribió: Luego no nos quejemos de los fuertes calores en la región.
Eduardo Sánchez consideró: Cuando entenderemos que aunque sea un solo arbol, vale más que mil obras de construcción? por que no pueden realizar un proyecto sustentable? Es una pena que al paso que va nuestro planeta, sigamos destruyendo la poca naturaleza que nos queda.
Ana Torres dijo: Que lamentable lo que han cometido con ése árbol, eso no es construir una loma de Tacamichapan mejor, si no para destruir, así no se va a construir algo mejor tirando, cuando se Les ocurra las cosas.