Xalapa | 2022-05-24 | Jair García
Vecinos de la avenida Rafael Díaz Mirón y xalapeños en general se indignaron por el derribo de unos árboles en el camellón de esa vía de comunicación.
Desde hace varios días se dieron cuenta que cuadrillas del Ayuntamiento de Xalapa llevaban a cabo acciones de limpieza de las jardineras, así como de guarniciones y banquetas lo cual fue respaldado.
Incluso se llevaron algunas acciones de bacheo para esa calle, lo cual incluso fue aplaudido por los vecinos de la zona.
Sin embargo, comenzaron a darse cuenta que había una poda de los árboles, que pensaron se limitaría a quitar algunas ramas que pudieran representar un peligro, pero en una noche el personal del ayuntamiento llevó a cabo el derribo de tres enormes árboles que daban una gran imagen a la avenida.
Debido a que fue por la noche, vecinos de la zona ya no pudieron hacer nada para evitarlo, y únicamente expresaron su indignación porque el personal a cargo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil efectuó tal acción.
Indicaron que ninguno de los árboles se encontraba enfermo o muerto, y al contrario ninguna presentaba un riesgo, pues no tenían inclinación, y con una poda era más que suficientes sin la necesidad de talarlos.