Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-22 | Noemí García
Los propietarios de las obras en construcción están obligados a registrar a sus trabajadores en el Servicio Integral Registro de Obras de Construcción (SIROC), es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un exhorto a los patrones a realizar este trámite durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.
Al estar asegurados los trabajadores de la construcción, garantizan que sus familiares puedan tener los beneficios de la seguridad social, las cuales van desde la prestación médica, económica y social, hasta una pensión para su vejez.
Al respecto, el jefe del Departamento de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño explicó que el patrón debe cumplir con el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, respecto a registrar una obra de construcción y sus incidencias.
“Con la digitalización del servicio, no es necesario que el patrón acuda a las instalaciones del IMSS, basta con ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx/siroc, y tener a la mano la Firma Electrónica (FIEL) que emite el SAT”, comentó.
Por último, indicó que puedan solicitar más información al número 800 623 23 23, opción 5, y luego opción 2; o al 921 21 0 78 18; también puede enviar un correo electrónico a la dirección: siroc@imss.gob.mx.