Decepciona producción de pozo petrolero en el sur de Veracruz

La perforación del pozo se realizó a 2 mil 280 metros, encontrando agua con sal

Moloacán | 2023-05-09

En el municipio de Moloacán, uno de los pozos que representaba reactivar el campo petrolero, resultó improductivo.

Se trata del pozo Akamba-1Exp, localizado en un rancho a un costado de la carretera Nanchital-Las Choapas, fue perforado a un profundidad de 2 mil 280 metros de profundidad.

Fue el pasado 30 de abril se confirmó, luego de varios días de trabajos, que solo encontraron agua congénita (agua con sal).

Ahora Pemex ya prepara el retiro del equipo utilizado para la perforación, cuya potencia era de 2 mil 500 caballos. Además las compañías subcontratadas, también inician el retiro del área de labor.

En el lugar se realizan los trabajos para sellar el agujero del pozo en el que el hidrocarburo no apareció.

Este es el segundo pozo que resulta improductivo, el primero fue el pozo Urany situado en el ejido El Coyolar en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el cual fue perforado a una profundidad de 2 mil aproximadamente.

Cabe hacer mención que en el municipio de Moloacán, aún no se lleva a cabo la perforación del pozo en el área Lacamango, en el que la pera luce prácticamente lista, para estos trabajos no existe fecha de inicio.

Mientras tanto el campo petrolero en el municipio se ve en apuros, ya que su producción ha disminuido en los últimos años pese a las acciones de reparación de pozos.

.
.