Xalapa | 2022-05-31 | Elías Durán
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) reiteraron que es importante que el gobierno de Veracruz los atienda como parte de las mesas de trabajo que se acordaron y por las cuales se pospuso el paro nacional programado para este 31 de mayo y 1 de junio.
El delegado de la AMOTAC en la zona centro del estado, Valentín Romero Trujillo, indicó que entre sus exigencias también está el reunirse con el gobernador Cuitláhuac García, a quien buscan exponer los diferentes abusos de los cuales son víctimas.
“También exigimos una reunión con el gobernador del estado por los abusos que tenemos por parte de Tránsito y Seguridad Pública (...) ojalá tengamos una buena respuesta; si no nos atiende el gobernador pues que nos atienda el secretario de gobierno, pues son ellos los que pueden dar solución a lo que está perjudicando al transporte”, dijo.
Romero Trujillo subrayó que otro tema que buscan resolver con la administración estatal es el de la inseguridad en las carreteras, pues dijo desconocer dónde se encuentran los 2 mil elementos de la Guardia Nacional que según el gobierno fueron desplegados para inhibir los delitos en las vías de comunicación.
“Porque nos comentan que ya se desplegaron más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional pero no sabemos dónde, porque seguimos teniendo los mismos robos en carreteras”, aseguró el líder transportista.
El representante de los autodenominados ‘hombres camión’ confirmó que el paro nacional anunciado para los días martes y miércoles fue suspendido luego de que la AMOTAC acordara establecer mesas de diálogo con el gobierno estatal.
Mencionó que de los cien puntos que conformaba su pliego petitorio únicamente quedaban 36 por resolver, y que los avances se lograron luego de reunirse con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Laura Nohemí Muñoz Benítez.
No obstante, Valentín Romero aclaró que la protesta sólo se pospuso un par de meses, pues en caso de no obtener más resultados a sus demandas tomarán las principales carreteras del país como medida de presión.
“Se dio como prórroga dos meses y si en dos meses no tenemos respuesta del gobierno federal pues la verdad se programa el paro nacional”, advirtió el líder transportista.