Xalapa | 2022-05-13 | Elías Durán
Actualmente vivimos tiempos muy difíciles de inseguridad y violencia, de injusticia y deterioro social, reconoció el director general de Asuntos Religiosos del gobierno federal, Jorge Eduardo Basaldúa Silva.
Durante la inauguración de la Primera Feria Regional Interreligiosa realizada en Xalapa, con motivo del 30 aniversario del reconocimiento legal de las iglesias, el funcionario destacó la importancia de sumar esfuerzos para lograr cambios significativos.
“En favor de la libertad de todos los órdenes y por supuesto la libertad de creencia y el diálogo interreligioso, que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y fraterna”, mencionó acompañado de representantes y líderes religiosos.
A su vez, Basaldúa Silva destacó que ferias como la realizada este 13 de abril en el parque Juárez fortalecen la vida democrática del país, al abrir espacios de encuentro y diálogo entre actores del sector religioso, público y académico.
“En un marco de respeto, donde la dignidad y los derechos están en el centro”, indicó.
Afirmó a su vez que ésta es la primera de cuatro ferias que se llevarán a cabo a lo largo de este año en otros estados del país como Puebla, Sonora y San Luis Potosí.
Recordó que estas acciones fortalecen la línea de trabajo que desde la dirección general de Asuntos Religiosos se han desarrollado durante los primeros años de la actual administración.
Lo anterior, a través de la estrategia nacional para la promoción de respeto y tolerancia a la diversidad religiosa.