Minatitlán | 2023-01-18
La presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Itzel Castro Castillo, junto a otras funcionarias, declararon que el movimiento de huelga instalado por el SUEM en contra del Ayuntamiento de Minatitlán es inexistente.
En rueda de prensa, la presidenta municipal Carmen Medel Palma leyó un comunicado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz, en el que señala la presunta ilegalidad del movimiento.
Con base en ello, invitó a los empleados involucrados a reincorporarse a sus actividades para evitar la suspensión de sus derechos laborales.
En caso de no hacer entrega en 24 horas de los edificios públicos, la alcaldesa indicó que estos serán tomados y los trabajadores despedidos sin goce de ningún tipo de prestación, sin que ello represente –dijo- responsabilidad alguna para el ayuntamiento.
En el encuentro con la prensa en donde desconoció la huelga, estuvo acompañada por el síndico único, regidores, directores y jefes de área de la administración municipal
Como ilegal calificó Medel Palma la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales que lidera Andrés Escandón, que mantiene tomadas las instalaciones públicas desde la tarde del martes demandando el cumplimiento de diversas peticiones de los trabajadores.
El plazo para levantar la huelga, por instrucción del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, vence el jueves a las cuatro de la tarde.