Moloacán | 2021-12-22 | Staff Imagen del Golfo
Hasta el día de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha hecho cargo levantar el tendido eléctrico de tensión media que se encuentra prácticamente en el suelo, en un rancho situado a un costado de la carretera Cuichapa-Tlacuilolpana.
Este problema se originó con la creciente del arroyo Nexmegata con las intensas lluvias del frente frio numero 9 el pasado 20 de noviembre, las cuales arrasaron con la tierra que sostenía el poste de concreto el cual colapsó.
Este problema representa peligro para los propietarios de ranchos, además de los semovientes los cuales podrían ser alcanzados por la corriente.
Después de suscitarse el problema personal de la CFE acudió al lugar, con lo que se creía llevaría a cabo la colocación de un nuevo poste para levantar el cableado.
Sin embargo, con el paso de los días el cableado sigue en la misma condición representando peligro para quienes realizan sus actividades de campo cerca de este, además de las perdidas que los ganaderos pudieran sufrir al ser alcanzados sus animales por la electricidad.