Iglesia llama a veracruzanos a seguir medidas sanitarias

Orizaba | 2021-01-17 | Nora Gabriela Lira

Ante lo que consideró un mal manejo de la epidemia en el país, el obispo Eduardo Cervantes Merino llamó a los feligreses a quedarse en casa y a cuidarse, pues es grave lo que está pasando en México.

“Es muy triste el mal manejo de la epidemia en el país y eso es obvio. Vamos a colaborar nosotros católicos. No se ha manejado bien, alguien tiene claridad de cómo se van a distribuir las vacunas y si alguien tiene claridad qué bueno, pero de aquí a que nos llegan hay que cuidarnos nosotros”, expresó en su homilía de este domingo.

Monseñor Cervantes Merino resaltó que el país está pasando por una situación grave por la pandemia y por ello la gente debe seguir con las medidas sanitarias, ya que esto es incluso un signo de caridad.

Comentó que el tomar “tecitos” ayuda mucho, pero también hay que bajar el consumo de carbohidratos y mejor comer más verduras para que el organismo esté mejor y el cuerpo tenga más defensas contra la infección.

Reiteró que la población necesita seguir en casa, en confinamiento, y aprovechar parte de ese tiempo para hacer oración y buscar el encuentro con Dios leyendo el Evangelio.

.
.