Xalapa | 2020-05-24 | Ariadna García
Tras señalar que la iglesia en Xalapa se irá "despacio" para dar inicio a las celebraciones eucarísticas abiertas, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseveró que en medio del COVID-19 es necesario dar atención a los más necesitados.
Dijo esperar que, la Ascensión de Dios al cielo sea motivo de esperanza y testimonio del amor por Cristo y exhortó a los feligreses a todos a colaborar con Cáritas Xalapa para poder seguir otorgando a los más vulnerables un poco de comida y atención médica y de medicamentos.
“Siempre hay una fila larga de personas que están buscando una despensa o algún servicio médico. Ellos reciben apoyos económicos, en especie, medicamentos no caducados. Los que podamos apoyar, sigamos apoyando a Cáritas desde los distintos lugares que nos corresponde”, recordó.
Asimismo, refirió que en la reunión que se tuvo el miércoles pasado, luego de conocer la situación de la entidad donde no se ha llegado al pico máximo de contagios la Iglesia se irá "muy despacio".
“Respetando ahora las nuevas fases que le llaman, en que se irán recomenzando la participación presencial en los actos litúrgicos, en las misas, en fiestas patronales, pero con ciertos límites y la sanitización necesaria que nos ha recomendado en este tiempo”.
Reyes Larios remarcó que la idea es cuidarse todos, tanto quienes participan de las celebraciones como los ministros, sacerdotes, obispos y sociedad en general.
El arzobispo refirió que se tuvo también esta semana una reunión de los arzobispos de México con la oficina de presidencia del Consejo Episcopal Mexicano, donde se trató también el tema de la contingencia sanitaria.