Orizaba | 2021-07-22 | Guillermo Carreón
Integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica de la región de Orizaba rechazaron la legalización del aborto y aseguraron que interpondrá recursos de impugnación ante los tribunales para echar abajo esta aprobación.
Pastores y líderes de organizaciones de la sociedad civil señalaron que en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19, desabasto de medicamentos y una crisis financiera, además de la violencia es lamentable que hayan usado “el ambiente de manipulación mediática” para aprobar la iniciativa.
Dijeron que esta legalización es improcedente, ya que la Constitución del Estado de Veracruz protege la vida desde la concepción.
“Se aprobó sin consenso con la sociedad, lo que se propuso fue el reformar el Código Penal para que las mujeres puedan terminar con la vida de sus hijos mientras aún estén en el vientre.
"Esta medida es absurda y contraria a un Estado de Derecho; sin embargo, los diputados recibieron órdenes para aprobar el dictamen a toda costa y sin consentimiento del pueblo".
Puntualizaron que son momentos complicados para el país y la medida inmediata en Veracruz será la impugnación en tribunales; “la batalla no ha acabado, ganaremos por la fuerza de la razón".