Iglesia católica rechaza la práctica de brujería y hechicería

El párroco aseguró que la práctica de brujería y hechicería, no procede del cristianismo si no del paganismo.

Acayucan, Ver. | 2023-03-04

Ramiro López, parroco de la parroquia de San Martin Obispo, dijo que la iglesia rechaza toda aquella práctica de brujería y hechicería, ya que ésta no procede del cristianismo si no del paganismo, aunque hay acciones culturales como el sahumerio, que se realiza en el primer viernes de marzo, que son toleradas por la misma.

Entrevistado el pasado jueves, previo a la celebración del primer viernes de marzo, el párroco local sostuvo que en nuestro país hay una mezcolanza cultural entre el paganismo y el cristianismo que es tolerada por la iglesia pero no aceptada.

El sahumar la casa o el negocio para alejar las malas vibras, dijo, es una de ellas, pues procede de culturas antiguas de los pueblos, y eso, hay que purificarlo con el cristianismo.

Expuso que el primer viernes de marzo, para la iglesia representa la preparación hacia la celebración de la resurrección de cristo, pero para los brujos, la practica de actividades no aceptadas por la misma. 

“La iglesia rechaza todo lo que tenga que ver con la hechicería y con la brujería, ya que no tiene su origen en el cristianismo, si no que tienen su origen en el paganismo” comentó.

El primer viernes de marzo en algunos municipios como Catemaco, se practican encuentros de brujos y hechiceros que realizan ritos satánicos para aperturas el portal al inframundo.

En otros sitios, como en los templos católicos,  también se realizan oraciones como el primer viernes de cuaresma.

La diócesis de San Andrés Tuxtla convocó este viernes a estar en ayuno y en oración permanente para evitar que el mal permanezca en el mundo y que se libere a la población de la violencia y la inseguridad.

.
.