Minatitlán | 2020-08-23 | Staff Imagen del Golfo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Minatitlán, Rolando Sosa Andrade lamento que este sector haya tenido que perder entre el 60 y 70% de sus trabajadores por la baja o casi nula ocupación que se ha mantenido en los meses de contingencia por el Coronavirus.
“Es una situación muy triste pero real, hemos llegado a lo más bajo tuvimos que tomar muchas medidas, todo en beneficio de nuestros huéspedes, higiene total que ahora se le llama sanitizaciòn todos los protocolos para que el huésped se sienta tranquilo y seguro, se perdieron empleos, nos quedamos sin el hotel que se encontraba en el corazón de Minatitlán”, argumentó.
Destacó que en el caso del hotel Provincia Express se perdieron todos los empleos por el cierre definitivo, mientras que los que siguen operando lo hacen con un 40 o 30% de su personal para poder sostenerse.
“Todos los hoteles se vieron en la necesidad de recortar personal, son cerca de mil empleos que genera este ramo, pero tuvimos que reducirnos estos meses por la falta de huéspedes, aproximadamente unas 600 personas se quedaron sin trabajo”, subrayó.
Sosa Andrade sostuvo que el semáforo epidémico en color naranja genera más tranquilidad y como empresarios esperan que la economía pueda reactivarse, por supuesto con todas las medidas necesarias para evitar más decesos y contagios por Covid-19.
Dijo que de buena fuente se ha mencionado que está por llegar a Minatitlán inversiones para la refinería Gral. Lázaro Cárdenas lo que generará mayor empleo lo que representa un aliciente ante una economía que está paralizada en la ciudad petrolera.