Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-01-29 | Noemí García
Las unidades médicas de mayor capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba y Coatzacoalcos, fueron supervisadas para garantizar la prestación de los servicios médicos, especialmente en la atención y hospitalización de pacientes por Covid-19.
De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia de salud, se señala que se supervisó la adecuación de las áreas para atención exclusiva a pacientes Covid-19 en ambas unidades hospitalarias para su ocupación de acuerdo al comportamiento epidemiológico en la región.
En materia de infraestructura se revisaron los filtros y barreras de bioseguridad, en cuanto a equipo biomédico fue en relación a la dotación de oxímetros y laringoscopios utilizados durante la atención de los pacientes con Coronavirus.
En el área de recursos humanos se supervisaron los equipos de respuesta de Covid-19 y se verificó la capacidad de materia de los Equipos de Protección del Personal y algoritmos terapéuticos para el personal de nuevo ingreso.
La dependencia de salud reitera el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos con agua y jabón o bien con alcohol gel, guardar sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.