Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-10-21 | Amayrani Abad Medina
El Hospital del Niño Dios lleva más 20 años dedicado a la restauración de imágenes religiosas, siendo uno de los negocios más antiguos de Coatzacoalcos.
Maricarmen Villarreal Montes de Oca de 78 años de edad, es la única persona en la ciudad que continúa haciendo este oficio.
"Yo aprendí desde que tenía 8 años mi mamá hacía esto y ninguno de mis hermanos quiso aprenderlo y yo fui la única que aprendió. Yo restauró las imágenes, las pinto, todo mi material es alemán, desde las pinturas hasta el material. Aquí en Veracruz hay mucha humedad y mi material está diseñado para eso por eso es que vienen conmigo porque les dura el trabajo", explicó.
En la entrada de su vivienda ubicada sobre la calle Díaz Mirón número 511, se le puede observar con su delantal y en una silla reparando imágenes de San Judas Tadeo, Cristos, Niños Dios, Virgen de Guadalupe, entre otros.
A pesar de ser una mujer de edad avanzada, nunca cerró las puertas de su hogar a sus clientes y siguió laborando con todas las medidas de higiene.
En vísperas de las fechas decembrinas, el mantenimiento a las figuras religiosas aumenta, pues todos desean que luzcan como nuevas para las posadas y colocación de nacimientos.
"Hay personas que quieren que les entregue el trabajo rapidito pero todo lleva su tiempo, en esta temporada arreglo Niños Dios, Niños de Atocha, me los traen agujereados y yo los entrego como nuevos, aquí solo hacíamos el trabajo el señor Nicasio pero murió y solo quedé yo", comentó.
Maricarmen Villarreal indicó que más que por necesidad hace está labor por amor y vocación, ya que es una actividad que le recuerda a su madre.
Quienes deseen reparar una imagen pueden comunicarse al número 9211047259 a nombre de Carmen Villareal.