Hipopótamo y león, nuevos ejemplares en paseo del Río Orizaba

Orizaba | 2020-07-01 | Guillermo Carreón

Dos nuevos ejemplares llegan a Orizaba:  un león y una hipopótamo, ambos de edad pequeña. 

Serán los nuevos atractivos de la ciudad una vez que se abra el paseo del Río Orizaba. El ayuntamiento de Orizaba ya trabaja en las adecuaciones de las jaulas. 

 

"Ya se trabaja en el acercamiento de ambas parejas, ya que se les tiene que ir acercando para que se vean, para que nada más estén con una reja de por medio y de ahí se vayan sumando hasta que puedan vivir juntos, siendo un proceso que demorará de 3 a 4 meses", confirmó el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín

 

Puntualizó que ambas especies son propiedad de la Semarnat y la encargada en acercarlos, tanto al macho hipopótamo "Tayson, como a la hembra leona "Princesa", será la coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna. 

 

Afirmó que los cuatro ejemplares o ambas parejas son animales jóvenes, por lo que pronto podrán estar juntos.  

 

"Es fácil que se adapten. Tenemos un caso más complicado, donde tenemos los tres tigres, porque también llegó una tigresa después, y el incorporarla es mucho más difícil; aunque ya se está intentando y se está haciendo adaptación a la jaula que era de los mapaches para tenerla ahí junto, para que poco a poco empiecen a convivir, va ser difícil". 

 

Rodríguez Martín manifestó que el ayuntamiento trabaja para que cuando se regrese a la nueva normalidad, los visitantes encuentren un paseo del río renovado. 

 

"Se les hizo un lago grande a los osos para que jueguen y en la entrada del AU también se está haciendo una jaula muy grande, lago y una especie de ruinas mayas para decorarla y poder trasladar a los jaguares en ese punto y liberar espacio para la leona, que ya tendrá su novio". 

 

El Director de Comunicación Social dijo que aunque les han ofrecido una gran cantidad de animales no se cuenta con el espacio suficiente, recordando además que se trata de animales que están en custodia, y se hacen cargo de la alimentación. 

 

Puntualizó que en caso de que algún animal fallezca se activan los protocolos rigurosos, aunado a que existe una vigilancia por parte de la dependencia Federal; sin embargo, muchos aprovechan las redes sociales para denostar el trabajo y a veces la gente lo cree. 

 

Finalmente dijo que a través de las redes sociales del ayuntamiento de Orizaba estará haciendo la convocatoria para ponerles nombres a ambos ejemplares. 

 

.
.