Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-04 | Julio Escobar
La Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos pide a los contribuyentes que antes de realizar la compraventa de un vehículo, verifiquen que los documentos se encuentren en regla y que la unidad no tenga reporte de robo.
Hildeliza Díaz Calafell, titular de la dependencia, manifestó que muchas de las veces las personas no corroboran que los automóviles presenten adeudos de tenencia o que la factura sea original, lo que les genera problemas económicos porque tienen que cubrir dicho impuesto para poder hacer el cambio de propietario o emplacar el vehículo.
“Al desconocer la documentación o los procedimientos, cuando nos venden una unidad, aceptamos cualquier documentación que nos presenten, como evidencia que eres dueño del vehículo, que la factura sea válida, que el vehículo tenga su número de serie en regla, que no tenga ninguna alteración, que el vehículo tenga todos sus pagos al día, o que tenga la documentación”, comentó.
Actualmente la Oficina de Hacienda del Estado en coordinación con cámaras empresariales y comités de padres de familia de algunas instituciones educativas de la ciudad, imparten platicas para que la población conozca cada uno de los requerimientos durante este trámite.
“Estamos trabajando para hacerles llegar este tipo de información, cuestiones que deben de saber antes de comprar un vender un vehículo, sobre todo enfocado a los requisitos y los tramites que se soliciten, aquí en el estado de Veracruz, que responsabilidades y obligaciones tienen los contribuyentes cuando adquieren un vehículo o cuando lo venden”, apuntó.
Díaz Calafell explicó que para no tener complicaciones en los trámites en el registro de las unidades, es necesario que se cuente con la originalidad de los documentos, ya que han intentado realizar este proceso con oficios apócrifos.