Nanchital | 2020-11-05 | Areliz Sosa
Habitantes de Nanchital y la congregación Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos por varios minutos percibieron un fuerte olor a amoníaco, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones de emergencia para descartar se tratará de una fuga.
Alrededor del mediodía los pobladores de las localidades antes mencionada a través de los números de emergencia, reportaron el desagradable olor que se percibía en el ambiente el cual se asemejaba a amoniaco, el personal de protección civil de Nanchital, Coatzacoalcos y bomberos del puerto llevó a cabo un recorrido por los sectores.
Al respecto el coordinador regional del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal dijo, “El reporte de la población se atendió llevándose a cabo los recorridos en el municipio de Nanchital y la congregación Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos, para identificar qué es lo que sucedía, sin embargo podemos considerar que se trató de una emisión que se realiza en el sector industrial”.
Por un periodo de veinte minutos los ciudadanos utilizaron las redes sociales para informarle a sus vecinos mantener cerradas las puertas y ventanas, así como colocar franelas húmedas para evitar que ingresara el producto químico y generara efectos secundarios entre la ciudadanía.
Con lo anterior el personal de las corporaciones de emergencia recorrió los sectores donde manifestaban que se percibía el olor, sin embargo no se confirmó que se trataba de alguna fuga o venteo.